Remar Argentina
Av. Centenera 3517, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Tel: +54 911 5580-1438
Trabajamos ya en 70 países gracias a la ayuda de Dios y al apoyo de miles de colaboradores voluntarios que dedican sus vidas al servicio de otros.
REMAR es una ONG sin ánimo de lucro, que cuenta con un número de personas dedicadas íntegramente a la ayuda humanitaria, que en su mayoría han sido primeramente ayudados a salir de situaciones precarias y que deciden amparar a otros que se encuentran en situación de emergencia.
Contamos con centros comunitarios tanto para hombres y mujeres, donde no solo realizamos un trabajo de desintoxicación al cual llamamos primera fase, sino que también llevamos al individuo a resocializarse y entender que a través de algún oficio o tarea puede enfrentar una nueva etapa de su vida sintiéndose útil para la sociedad, a esta etapa le llamamos segunda fase. Remar no es un centro de rehabilitación o un programa clínico con médicos o consejeros, donde recibe una desintoxicación medicada.
Ayudamos a mujeres solteras, mujeres con niños que traen consigo las consecuencias de violencia intrafamiliar, violaciones y todo tipo de situaciones de riesgo para su salud tanto física como espiritual.
Tenemos un trabajo arduo en varias cárceles en el país incluyendo la cárcel de Batan (Mar del Plata) y en la cárcel de Resistencia, con pabellones propios y ayuda de todo tipo; a su vez trabajamos con visitas a cárceles en otras ciudades.
Nuestro trabajo también alcanza a los ancianos, quienes en Córdoba cuentan con una casa donde son atendidos y cuidados.
Desde 1992 hemos atendido a más de 30.000 personas que han asistido de forma libre a nuestros centros, donde son bien recibidos y de manera gratuita atendidos en situaciones de adicciones y marginación.
Los niños en Remar también son parte importante de nuestra labor, para ellos tenemos hogares en cada una de las ciudades donde tenemos operaciones.
REMAR desde sus comienzos, tiene como misión mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas, familias y comunidades en países y regiones pobres, a través de proyectos autosostenibles de desarrollo integral y actividades de sensibilización, con la finalidad última de propiciar cambios estructurales que contribuyan a la erradicación de la pobreza, y siempre de una manera voluntaria, con personal no remunerado.
Su meta es luchar contra la marginación, el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de instrucción; y trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos.
Conectate con Remar Argentina